Cuando una empresa busca externalizar servicios buscando soluciones tecnológicas más allá de su propia empresa lo hace por una variedad de motivos como son reducir costes, reducir la carga de trabajo de sus propios equipos, el acceso a habilidades y know-how de las que carece etc …

Pero muchas veces no tiene en consideración el factor humano de externalizar servicios, ya sea externalización IT, u otros servicios.

La búsqueda de soluciones tecnológicas a través de servicios de outsourcing implica trabajar con equipos formados por trabajadores que deben rendir a un alto nivel.

Para hacer esto es fundamental que el ambiente laboral sea productivo, eficaz y que se eviten los ambientes tóxicos que puedan paralizar un proyecto.

En Nettrim entendemos la importancia del factor humano en los proyectos técnicos creando y manteniendo un entorno profesional en el que se rinde al máximo nivel.

 

Gestión de equipos en servicios de outsourcing para proyectos técnicos

Os listamos a continuación las bases de nuestra filosofía de gestión de equipos. Como proveedor de servicios de outsourcing, sabemos que la gestión eficiente de los recursos humanos en la búsqueda de soluciones tecnológicas es una de las necesidades más importantes para el éxito de un proyecto.

 

  • Actitud versus Aptitud. La contratación de personal priorizando actitud o aptitud es un dilema real en las empresas hoy en día. Nosotros creemos que enseñar habilidades técnicas es mucho más sencillo que enseñar la actitud correcta.

Todo proyecto tecnológico requiere pasión, responsabilidad y flexibilidad. Una de las razones principales por las que un proyecto técnico no obtiene los resultados esperados es la actitud negativa del equipo, al igual que las causas principales de éxito residen en lo contrario, una actitud común positiva y valores compartidos en busca de resultados.

Los valores compartidos por los miembros de una organización son imprescindibles.

  • Mimar a tu gente. Si contamos con un equipo motivado e involucrado en conseguir objetivos es necesario que el equipo directivo alimente su motivación. Un equipo motivado es un equipo eficaz.
  • Escuchar a tus equipos. Los proyectos que buscan soluciones tecnológicas son muy intensos y presentan muchos retos. Se debe escuchar el feedback de los trabajadores ya que son ellos los que están en primera linea. Muchas veces la solución a un problema viene de quien menos esperas. Escucha a los miembros del equipo y las soluciones llegarán.
  • Importancia del entorno laboral. Para incentivar la productividad, se debe cuidar el entorno laboral. Con esto nos referimos tanto al lugar físico donde se realiza el trabajo como al ambiente laboral entre trabajadores.

Se debe promover un ambiente respetuoso y cálido pero también de alto rendimiento intelectual y comunicativo, donde el flujo de ideas sea constante.

  • Formación continua. La formación continua de los trabajadores cumple dos funciones. Por un lado damos a nuestros equipos las herramientas necesarias para mantenerse vigentes profesionalmente en el campo de las soluciones tecnológicas, que está en continuo cambio y crecimiento.

Por otro lado les mostramos confianza en ellos y su capacidad para seguir aprendiendo lo que revierte en la motivación. La capacitación constante de nuestros trabajadores debe ser siempre una parte fundamental de la gestión de equipos.

  • Team building. Hacer equipo aúna muchas de las características explicadas hasta ahora. Organizar momentos de diversión incentiva a los equipos tanto individualmente como de equipo. Realizar actividades más allá de lo profesional genera confianza entre los miembros de un equipo lo que a su vez crea un ambiente laboral productivo.
  • Reconocimiento. En los proyectos de búsqueda de soluciones tecnológicas como de externalización de IT, nos esforzamos por reconocer el trabajo bien hecho de nuestro equipo. El reconocimiento profesional y la valoración del trabajo es para nosotros una de las claves para conseguir buenos resultados.

Nuestros profesionales se saben valorados y siempre se les reconoce el trabajo bien hecho. El refuerzo positivo siempre funciona mejor que el negativo y en Nettrim lo sabemos.

 

Al externalizar servicios con Nettrim contarás con personas que trabajan de forma eficaz y eficiente, en gran parte porque tienen los conocimientos para cubrir las necesidades de tu empresa, pero también porque se saben valoradas y trabajan en un ambiente creativo que incentiva y premia dar lo mejor de uno mismo.